Esp | Eng

Marcelo Perez del Carpio / Bolivia – Venezuela

Nació en La Paz, Bolivia en 1982, vivió en Venezuela hasta los 17 años.

Regresó a su país para estudiar arquitectura, donde descubrió su pasión por la fotografía y luego por el fotoperiodismo. Tras obtener su título, decidió convertirse en fotógrafo documental. El año 2011 empezó a colaborar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil en proyectos editoriales.

Su formación académica y su búsqueda y compromiso con los Derechos Humanos lo han llevado a centrar su trabajo en diversos aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales, especialmente en países con tendencias de izquierda en América Latina. Desde 2013, viene documentando diversos aspectos identidad cultural y justicia social de los cocaleros, una de las clases más estigmatizadas en Bolivia, así como la industrialización del Litio, la sequía en los andes Bolivianos. Más recientemente, regresó a Venezuela para documentar de cerca las condiciones de vida de la población bajo el colapso económico y social que vive el país.

Su trabajo ha sido reconocido por The Ian Parry Scholarship, The Eddie Adams Workshop, PHotoEspaña, the AI-AP, entre otros. Sus fotografías han sido publicadas en The New York Times, The Sunday Times Magazine, Bloomberg, The Guardian, TIME, Newsweek, Univision, UPI, El País, Stern y Travel Telegraph.

Ha expuesto en festivales y galerías en Bolivia, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Rusia y Venezuela. Actualmente reside en La Paz y trabaja para diversos medios internacionales a tiempo que desarrolla proyectos personales en la región.